viernes, 15 de julio de 2016

ANDIMATION


¡Que buena iniciativa lo de  ANDIMATION!

 Un programa   transfronterizo organizado por The Animation Workshop de Dinamarca, TIFA Andina de Venezuela, La Embajada de Dinamarca y La Fundación Simón I Patiño de Bolivia,   que tiene como base la cooperación y el intercambio de experiencias para la realización de series animadas, y la creación de una red de profesionales de la animación,   entre los distintos países de la Región Andina: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Dinamarca.
Era hora de una colaboración de esa dimensión, para  muchos proyectos en tintero por fin verán la luz.








Ilustración para serie de leyendas fantasmales de Venezuela

¿Un fantasma? ¿Dónde?



Cuentos de la abuela
Serie todavía en el tintero  sobre leyendas y mitos, apoyadas por las tradiciones orales de nuestros abuelos. El Carbunclo, trata sobre un personaje misterioso muy parecido a un gato, que se pasea por las noches en los páramos de la ciudad norteña de Cajamarca en Perú (dice la leyenda) y que tiene la particularidad de tener un tercer ojo, que la vinculan con las fuerzas demoníacas,  aunque para algunos es un codiciado diamante y por eso es codiciado y cazado. 
Leyenda  que conocí gracias a los cuentos nocturnos que me narraba mi abuela María Narcisa, cuando yo era niño, de ahí  el título de Cuentos de la abuela, aunque, últimamente me estoy inclinando por Tradiciones orales. ¿Cuándo es que se me ocurrió este concepto? luego de una anécdota personal  viajando para esa ciudad al norte del Perú, donde pude ver al pequeño animalito en cuestión, y a partir de ese evento, cambié mi manera de ver esos cuentos de sobre-mesa de la abuela como un simple ejercicio de imaginación de ella. Afortunadamente lo vimos varias personas,  y es muy difícil que el lóbulo temporal fallara a la vez en todos los que presenciamos al pequeño animal.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario